PULIDO, MANTENIMIENTO Y REPULIDO

Pulido

El pulido de pisos es la opción número uno cuando tenemos que pensar en dejar a nuevo nuestros pisos deslucidos. En ese momento, cuando ya no hay químico o encerado que levante el brillo y le saque ese aspecto perpetuo a sucio, o cuando ya empiezan a hacerse cráteres en el piso, es cuando empezamos a buscar pulidores por nuestra zona. Y, es al momento en el que empezamos a recibir cotizaciones, cuando nos damos cuenta de que no tenemos ni idea realmente de si los precios están bien o si el procedimiento que me ofrecen es el correcto. Incluso, no tenemos ni idea tampoco de por qué cada pulidor nos pasa un procedimiento de trabajo diferente.

Mantenimiento y repulido

El pulido de pisos consiste en limpiar y renovar la superficie, empleando diversas técnicas que buscan mantener el piso limpio, parejo y brillante. Dichas técnicas dependen del tipo de piso para ser aplicadas, pues cada tipo de mármol tiene sus métodos de limpieza y pulido.

En general, podemos hablar de tres pasos en el pulido de suelos: desbastado, pulido y abrillantado.

– Desbastado. Esta técnica se lleva a cabo por un profesional, quien utiliza una maquina desbastadora, la cual proporciona el primer pulido del piso. Este primer pulido consiste en eliminar los bordes, emparejar el suelo, quitar las grietas y alisar los bordes. Para ello, se emplean discos que lijan la piedra hasta que queda parejo el suelo. Estos discos para desbastar los pisos son más gruesos, pues deben rebajar la piedra.

– Pulido. El pulido de los pisos consiste en pasar con una maquina pulidora los discos de pulido, que son de un grano mucho más fino que los discos de desbastado, por ejemplo, discos de resina diamantada. Durante el pulido se retira el polvo que dejó el desbastado, se alisa todo el piso y se eliminan todos los bordes y desniveles. Es durante el pulido cuando se consigue sacar el brillo natural de las piedras y eliminar el daño en los pisos.

– Abrillantado. Como su nombre indica, por medio de químicos, como el ácido oxálico, las ceras duras, o abrillantador, se logra el abrillantado de pisos. Cada uno de estos productos se debe aplicar por profesionales, pues tanto el ácido oxálico como el abrillantador pueden dañar la piel y las vías respiratorias.

Listo para empezar un nuevo proyecto!

Sé parte de nuestros innovadores trabajos, adquiere la mejor calidad en acabados en granito y terrazo. Acabados Tito de Wilman Tito Obregón.

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?