Los revestimientos de escalera son terminaciones superficiales fabricadas para montarse sobre escaleras en estructura de metal u hormigón.
Otorgándoles un aspecto estético, resistente y muy práctico, ya que para su instalación no es necesario realizar ningún tipo de obra. Del mismo modo, también es posible revestir tu antigua escalera para darle una nueva vida, peldaños o tabicas de madera, las opciones disponibles para el forrado de escaleras son muy variadas.
Ventajas
- Al tratarse de un material de fácil elaboración, dispone de una gran variedad de formas, adaptable a cualquier diseño que te propongas. Entre las diferentes opciones, la experiencia nos dice que las más populares son:
- Escaleras rectas y curvas que irradian modernidad, minimalismo y sofistacion.
- Escaleras de caracol, para darle un toque más tradicional a tu decoración.
- Al ser una piedra persistente, las escaleras de granito pueden ir acompañadas con o sin barandillas. No obstante, esta decisión es muy importante hacerla bien para elegir los centímetros correctos de los escalones o peldaños.
Cuándo es recomendable
Es recomendable colocar este tipo de revestimiento en escaleras autoportantes, escaleras de hormigón o escaleras metálicas en obra. Ya sea que esté construyendo una casa, realizando un concepto de habitación abierta o renovando su casa, el revestimiento para escalera de madera es una forma hábil de darle una imagen global a la escalera para que se integre de manera coherente a sus espacios.
Para exteriores e interiores
Es un hecho que las escaleras de granito para exteriores son su uso más arraigado. Su resistencia al agua hace que esto sea posible. Por lo que es muy beneficioso emplearlas en espacios abiertos que pueden verse afectados por días de lluvia, como el jardín de una casa, o lugares donde el agua está en constante contacto con el granito, como las escaleras de una piscina.
En relación a la zona de construcción de las escaleras también es importante hablar del color, un elemento de gran fuerza estética. Y es que, gracias a la gran variedad cromática que dispone las escaleras de granitos conseguirás la personalidad y la esencia que quieres darle a tu proyecto.
Por tanto, se trata de escaleras modernas que pueden ser empleadas en cualquier diseño, desde los más rústicos a los más actuales, aportando una sensación delicada y ligera para evitar que el lugar esté muy recargado.
En cuanto a las escaleras para exteriores, es más recomendable hacer uso de una gama clara para que vaya a juego con la luz natural del sol, consiguiendo así, un acabado más translúcido.





