Hay varios tipos de revestimiento para piscinas. Los más utilizados son los siguientes:
Azulejos
O azulejo es uno de los revestimientos para piscinas más tradicionales y populares. No en vano, se trata de un material resistente, asequible, duradero y muy versátil, ya que es posible elegir entre infinidad de opciones de colores, tamaños y estampados para que la piscina se parezca a ti. Además, su instalación es relativamente sencilla, y se realiza de forma muy similar a la instalación de azulejos en los baños.
Cerámica
El revestimiento de la piscina en cerámica también es óptimo y duradero y está disponible en una gama de tamaños, texturas y colores, así como la posibilidad de un acabado mate o esmaltado, para que haga juego con la decoración. El mantenimiento es sencillo y la relación coste-beneficio es muy interesante, ya que la cerámica es considerablemente más barata que otros materiales.
Piedras naturales
La piedra natural piedras naturales es una opción menos obvia, que genera un efecto diferente y rústico, simulando una playa privada. Para aquellos que quieran añadir un toque de naturaleza a su decoración, esta es una gran alternativa.
Sin embargo, es importante prestar atención a algunos detalles. Por ejemplo, no hay que utilizar cualquier piedra, sino elegir las que son apto para su uso en piscinas ya que serán menos resbaladizos.
Suelos de vinilo
El suelo de vinilo funciona como una especie de adhesivo para piscinas. Se aplica directamente a la estructura de mampostería y se presenta en una amplia variedad de colores y estampados. En otras palabras, la imaginación es el límite, porque puedes decorar tu piscina como quieras.
Teselación de vidrio
El teselas de vidrio son también una opción muy elegante y ofrecen un amplio abanico de posibilidades de personalización. Es posible encontrar baldosas en una gran variedad de formatos, colores y acabados. De este modo, es posible encontrar un modelo que se adapte perfectamente a la decoración y al estilo que se quiere transmitir.




